22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

OMC designó a Colombia en la presidencia del Comité de Comercio y Medio Ambiente

22 de febrero de 2010
22 de febrero de 2010

Bogotá, 22 feb. La Organización Mundial del Comercio (OMC) designó al Representante Permanente de Colombia, Embajador Eduardo Muñoz Gómez, como el Presidente del Comité de Comercio y Medio Ambiente durante el periodo 2010 – 2011.

La decisión, que se tomó de manera unánime, se produjo luego de una sesión del Consejo General de la OMC, que se celebró este lunes en Ginebra (Suiza).

El Embajador Muñoz reemplaza como Presidente del Comité de Comercio y Medio Ambiente al Representante Permanente de Turquía, Embajador Bozkurt Aran.

Cabe recordar que este comité de la Organización Mundial del Comercio está dedicado al diálogo entre los gobiernos, especialmente en lo que se refiere al efecto de las políticas comerciales en el medio ambiente y de las políticas ambientales sobre el comercio.

Dentro del Programa de Doha para el Desarrollo, el Comité de Comercio y Medio Ambiente se encarga de estudiar los efectos de las medidas medioambientales en el acceso a los mercados, el Acuerdo sobre los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio y la Biodiversidad, así como el etiquetado para fines medioambientales.