28 de marzo de 2024

Neira turístico

20 de febrero de 2010
20 de febrero de 2010

Pueblo Rico, es un pueblito bello. No hay en Caldas un mirador igual. Están asegurados recursos por 500 millones de pesos para el asfaltado de un tramo importante de su vía de acceso. Tenemos muchas ilusiones con este conglomerado de casas que resumen lo mejor de un modelo arquitectónico tradicional, dijo el alcalde Luis Gonzaga Correa.

Posteriormente agregó: La gestión, es un recurso valioso que nos permitirá traer dineros del Estado para nuestro desarrollo turístico. Estamos trabajando en esta dirección. Pero también estamos interesando a los inversionistas para nos ayuden a cristalizar proyectos para impulsar la llamada industria sin chimeneas. Anhelamos un Neira con un buen flujo de visitantes turísticos.

Neira: el mejor vividero del mundo

Al píe de la cordillera central, amparada por los robustos contrafuertes de la montaña bajo un cielo azul que invita al trabajo y a la prosperidad gozosa sobre una tierra rica con el vigor de los plantíos tropicales, y la exuberante vegetación de las tierras en las que descansa nuestra economía de la patria.

Neira levanta el milagro de sus construcciones patriarcales, el ímpetu piadoso de sus templos, su estilo arquitectónico que hace recordar esa raza de ascendencia paisa que proclama la dinastía laboriosa de gente nacida para grandes jornadas de la civilización y la cultura. S e encuentra ubicado a veinte kilómetros de la capital Manizales, situada sobre la vía al norte de caldas, llamada la puerta amable del norte, está llena de encantos, atractivos y un ambiente embrujador colmado de paz y alegría. Paraíso y cuna de hombres ilustres, soñadores poetas y escritores. Su clima es variado para todas las apetencias que alberga en su noble entraña a propios y turistas, demostrando así que Neira no tiene ni forasteros ni fronteras. Reporteros Asociados