2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 100 mil efectivos de la Fuerza Pública garantizarán las elecciones

17 de febrero de 2010
17 de febrero de 2010

“Con un esfuerzo muy grande y unos recursos muy significativos en hombres, logística y recursos financieros, vamos a cubrir más del 97 por ciento de los puestos de votación, y vamos a intentar llegar al 100 por ciento. Es un cubrimiento que no se había tenido nunca antes. Más de 100 mil hombres de la Policía y las Fuerzas Militares estarán dedicados a darles seguridad a los colombianos el día de las elecciones”, manifestó Silva.

El alto funcionario explicó que desde hace un año se ha venido trabajando en la implementación del Plan Democracia, destinado a que electores, candidatos y la ciudadanía en general puedan participar con tranquilidad en los comicios que se avecinan.

“Llevamos trabajando cerca de un año, con más énfasis en los últimos 6 meses, preparando el Plan Democracia para garantizarles transparencia, seguridad y tranquilidad a todos los electores, a todos los colombianos que participen y a todos los candidatos para que desarrollen su proselitismo de la manera más confiable y tranquila”, dijo.

Silva explicó que la Policía y la Registraduría Nacional del Estado Civil han recorrido el país recogiendo información e informó que se creó un Centro de Inteligencia Electoral para determinar los niveles de riesgo en todo el país.

“Hemos identificado un mapa de riesgo que determina aquellos municipios donde las amenazas del narcoterrorismo, la violencia y las bandas criminales pueden ser mayores y más significativas para el proceso electoral, y lo vamos a utilizar para concentrar los esfuerzos y reducir los riesgos”, sostuvo.

El Ministro de Defensa informó también que hoy tuvo una teleconferencia con el Presidente del Consejo Nacional Electoral, Marco Emilio Hincapié; el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez; y las diferentes regionales de Policía del país para revisar la situación de las medidas adoptadas dentro del Plan Democracia.