5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Misión haitiana recorrió zona reconstruida en Armenia

8 de febrero de 2010
8 de febrero de 2010

Armenia, febrero 9. El gobernador del Quindío Julio César López Espinosa se mostró complacido con la visita de la comitiva haitiana encabezada por el ministro del Interior del país caribeño Paul Antoine, el ministro del Interior colombiano Fabio Valencia Cossio y la viceministra de la cartera nacional Viviana Manrique.

“El objetivo de la visita era mostrarle a la delegación los resultados de un proceso que reconstruyó físicamente al departamento y que también aportó a la reestructuración del tejido social”; manifestó López Espinosa.

Por su parte, el ministro Antoine afirmó que el reto en Haití es enorme dada la magnitud de la tragedia y las condiciones del país.

“Tenemos escasez de tierra debido a la densidad poblacional tan marcada, además hay déficit de madera que dificulta las labores técnicas y debemos buscar otros elementos para volver a construir nuestra nación”; concluyó el funcionario centroamericano.

Mañana, el presidente Álvaro Uribe Vélez presentará en Quito, en la cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, la propuesta de reconstrucción colombiana para Haití basada en el modelo FOREC.