3 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Ministerio del Transporte aprobó Plan Vial Departamental

19 de febrero de 2010
19 de febrero de 2010

Así lo dio a conocer el Secretario de Infraestructura de Risaralda, Carlos Augusto Betancourt Botero, quien precisó que con esta herramienta el Departamento podrá darle viabilidad a una serie de obras prioritarias que requiere la malla vial de regional.

Este plan vial proyectado a diez años involucra una serie de proyectos y obras, modificables de acuerdo con las necesidades que se vayan presentando, con lo cual se coloca una brújula certera que marcará el norte vial risaraldense.

El Ingeniero Betancourt Botero señaló que el plan vial aprobado involucra la intervención física de 600 kilómetros vías secundarias y terciarias del departamento, en el cual se contemplan inversiones a corto, mediano y largo plazo del orden de los 630.000 millones de pesos.

Esta inversión integra la ejecución de obras de pavimentación, repavimentación, drenaje, transversales, muros de contención y recuperación de carreteras, entre otros, trabajos prioritarios requeridos para arreglar la malla vial deteriorada por el invierno, agregó el funcionario.

Según los estudios de la Gobernación, Risaralda tiene alrededor de 250 kilómetros de vías fueron pavimentadas hace 30 y 35 años, cuya infraestructura está obsoleta y es estrictamente necesaria su recuperación.

Según el Secretario de Infraestructura del Departamento, durante la administración del Gobernador Tamayo Vargas se tienen planteadas obras del orden de 74.000 millones, de las cuales, entre los años 2008 y 2009 se invirtieron 28.500 millones de pesos, en el 2010 se tiene proyectada una inversión de 22.000 millones, además de continuar con las gestiones ante el alto gobierno para conseguir más recursos con destino a las vías de Risaralda.