27 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

MinDefensa reitera facilitación para la liberación de secuestrados

16 de febrero de 2010
16 de febrero de 2010

Bogotá, 16 feb. Al finalizar un encuentro con el Delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja, Christophe Beney, el Ministro de Defensa, Gabriel Silva, aseguró que las Fuerzas Armadas tienen el mayor interés y la disposición para que los secuestrados vuelvan a la libertad.

“No somos ni seremos un obstáculo; somos los garantes y facilitadores. Queremos que no se inventen objeciones, que no se creen obstáculos ficticios y que ya los dejen libres”, afirmó el Ministro.

Silva informó que en la reunión se discutieron el tipo de garantías y procedimientos que se deben implementar para permitir la entrega de secuestrados sin ningún tipo de contratiempos.

“Tenemos acordado que si nos anuncian con 48 horas de anticipación, tendremos el tiempo suficiente para garantizar nuestro comportamiento y nuestras garantías”, señaló.

Enfatizó en que “si alguien desea ver a éstos hombres libres somos nosotros y hemos hecho y haremos todo lo que sea necesario para que se produzca esa liberación, esa entrega. Ya basta de torturas, ya basta de quitarle el derecho a la libertad a nuestros colegas”.

Finalmente, el Ministro Gabriel Silva sostuvo que para dar total transparencia a la actuación del Ministerio de Defensa, se pidió al Comité Internacional de la Cruz Roja el protocolo de la entrega por escrito, para que no haya espacio a versiones de supuestos incumplimientos por parte de la Fuerza Pública o del Gobierno.