22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

MinCultura abrió convocatoria para la Bienal Iberoamericana de Arquitectura

11 de febrero de 2010
11 de febrero de 2010

Bogotá, febrero 12. El Ministerio de Cultura abrió la convocatoria para participar en la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, que se realizará en octubre de 2010 en Medellín.

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo primero de marzo a uno de los certámenes más importantes de esta disciplina a nivel mundial, y que en 2010 tendrá como sede a Colombia.

De acuerdo con el Ministerio, la Bienal será una de las movilizaciones culturales más importantes que realizarán en el marco de la conmemoración del Bicentenario de las independencias. Se hará un reconocimiento a la arquitectura y el urbanismo como expresiones culturales que durante estos 200 años han sido testimonio de las transformaciones de la región.

“La Bienal será un espacio propicio para reflexionar sobre la manera como habitamos y transformamos nuestro territorio, donde la diversidad es una opción de reconocimiento. Hoy la arquitectura y el urbanismo juegan un papel trascendental como conciliadores y promotores de fascinantes encuentros sociales, culturales, económicos y ambientales”, afirmó la Ministra de Cultura. Paula Marcela Moreno.

La convocatoria ofrece novedosas modalidades. Podrán participar obras construidas en Iberoamérica, Portugal y España que hayan sido proyectadas por arquitectos, de forma individual o en equipo, cuya fecha de finalización esté comprendida entre el 1° de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2009.

Para consultar las bases completas de la convocatoria consulte el siguiente enlace: http://www.biau.es/.