18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Maduro asegura que Venezuela está dispuesta a retomar diálogo con Colombia

28 de febrero de 2010
28 de febrero de 2010

Lo integran integrado por Brasil, Argentina, Chile, República Dominicana y México, con el propósito de mejorar las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia.

"Nosotros estamos evaluando los pasos que está dando el Grupo de Amigos, vemos como positivo esa iniciativa y estamos a la espera de conversaciones. El presidente Chávez nos ha orientado que debemos avanzar hacia el mejor estado de las relaciones posibles sobre la base del respeto, el respeto a la soberanía, el respeto al derecho de paz que tenemos en la región, al jefe de Estado, a las instituciones y sobre esa base construir un camino para mejorar de las relaciones", dijo.

Durante la décima tercera semana de debates de discusión de los delegados del Psuv , Maduro pidió a los que pretenden postularse a que sean personas que "respondan a la exigencia del momento".

"La autopostulación de candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional (AN) debe ser un acto de responsabilidad, lealtad y compromiso con el pueblo venezolano", precisó Nicolás Maduro, miembro de la Dirección Nacional de dicha tolda.

Sostuvo que el camino apunta a un parlamento en el que hay que defender con firmeza la lealtad al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y al pueblo, con miras a garantizar el avance del proceso revolucionario.

Consideró que, mientras los mejores líderes psuvistas han surgido desde las bases, la situación de la oposición luce justamente a la inversa.

"El panorama de la oposición se parece a los valores que ellos manejan, una guerra a cuchillo por los cargos, pues tienen un concepto de poder político y económico repartido por cogollos", expresó.

Calificó la situación política venezolana como las dos caras de una moneda: "Por un lado, un proyecto democrático de quienes creen en el futuro y en el pueblo y, por otro, una oligarquía que se reparte el poder que debería pertenecerle a las bases a las que tanto le temen", precisó.