2 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Los programas que presentó el gobernador al Presidente

9 de febrero de 2010
9 de febrero de 2010

En la carpeta incluyó macroproyectos tales como el Plan Vial, que asciende a la suma de 800 mil millones de pesos; las transferencias para el cierre del Plan Financiero del Aeropuerto del Café, en el que se resaltó el esquema de la Administración Departamental para el manejo transparente de los recursos, y el importante avance del Plan Departamental de Agua, entre otros temas.
"En dos años de gobierno, el avance del Plan de Desarrollo ha sido significativo, y en eso ha tenido mucho que ver el invaluable concurso del Gobierno Nacional. Las cifras de inversión del Plan Vial son históricas en el Departamento, por eso se estructuró un esquema para blindar los recursos y darles un manejo transparente", dijo Aristizábal Muñoz.

El Gobernador sustentó el manejo del macroproyecto en el elevado número de participantes. "Para la adjudicación de las primeras 7 licitaciones públicas se contó con 197 proponentes, más 437 participantes para las interventorías, este proceso no ha tenido discusión, no se presentaron quejas ni reclamos; contamos con veedurías ciudadanas para cada tramo en ejecución y también implementamos el esquema de auditorias visibles. "Esto demuestra que en Caldas estamos haciendo las cosas bien, que somos transparente e impecables con el manejo del recurso público", expresó Aristizábal Muñoz.

Adicionalmente, el mandataro caldense destacó el clima de seguridad que vive Caldas, gracias al apoyo de la Gobernación y al programa nacional de seguridad democrática. "En el 2007 el departamento vivía una difícil situación por la influencia de 15 grupos subversivos, en 2008 se redujo a 7 grupos y en 2009 solo existen reductos de 3 grupos subversivos", dijo Aristizábal.