24 de febrero de 2024

La caricateratura de la semana

19 de febrero de 2010
19 de febrero de 2010

-Lo digo porque como bien lo explicó en su momento el finado Tono Mejia Gutiérrez, ese no es el único sobreviviente que quedó después de la última balacera  –.
-¡Habláme mejor del Opus Dei…, aunque sea bien hombre ! –    
 
En principio he utilizado los nombres de los políticos Jesús Jiménez Gómez  (Neira) y Alcibíades Díaz Aristizábal ( Riosucio), como homenaje a estos dos políticos caldenses paladines de la democracia criolla, fieles personajes representantes del típico político de pueblo, buenos oradores, picarescos,  humoristas, inteligentes y estudiosos, de esos que ya no existen, y de de los cuales nadie se volvió a acordar.
En lo posible siempre el diálogo será entre ellos dos. En principio también utilizaría un seudónimo, pues ya sabe que en este país aun es peligroso hablar con total libertad.
Una “caricateratura”, digo yo, es como su nombre lo indica, una caricatura escrita con mordacidad y humor en lo posible.

¿Los devolverán?

-¡Oíste Chucho! –
-¡Que Alcibíades!–
-Cómo la Toyota en todas partes dizque mandó recoger un poco de carros que fabricaron con un dañito en el acelerador, ¿vos crees que los Toyotas que compró el departamento sin licitacion los tendrán que devolver tambien-?
-¿Por qué me estas preguntando eso Alcibíades ? –
-Porque si eso es asi,  van a tener que devolver también  la caja con los doscientos millones de pesos que recibió el dueño de los Toyotas dañados?-          
-¡ Chito hombre ! que de pronto lo oye la ex senadora del partido de la U que es pariente  y lo regaña–.