20 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Andi pidió a la alcaldía de Palestina devolver dineros que le embargó a Confamiliares

18 de febrero de 2010
18 de febrero de 2010

Manifestó su profunda preocupación por los acontecimientos sucedidos en el proceso de determinación y cobro coactivo simultáneo del impuesto de espectáculo público iniciado por el Municipio de Palestina en contra de la Caja de Compensación Familiar de Caldas – Confamiliares-.

Dijo que,"de manera especial, nos alarma el incumplimiento por parte del señor Alcalde de Palestina de un fallo judicial, de segunda instancia, emitido por el Tribunal de lo Contencioso  Administrativo de Caldas, en el cual se obliga a la Alcaldía a devolver los dineros embargos, de manera irregular, a Confamiliares".

Otros apartes de una comunicación que le dirigió al alcalde de Palestina, fueron los siguientes:

En este marco, consideramos fundamental recordar que el principio de legalidad, el cual obliga a todos los funcionarios públicos, implica la sujeción a la ley y el cumplimiento de los fallos judiciales. Así mismo, dicho principio, es la primera garantía para una gestión pública transparente.  

Los recursos en disputa, hacen parte de los aportes realizados por los empleadores del Departamento para que la Caja de Compensación Familiar ejecute programas y proyectos encaminados a garantizar el bienestar de los trabajadores de Caldas.  Consideramos que la vigilancia y buen manejo de estos recursos es fundamental para lograr una mejor condición de vida de los caldenses.

Por lo tanto, en nuestra condición de empleadores y grandes contribuyentes de aportes a la Caja de Compensación Familiar de Caldas, solicitamos a la Alcaldía Municipal del Palestina dar cumplimiento al fallo judicial que obliga a esta institución a devolver los recursos que fueron embargados al Caja.