7 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Interpol de Bogotá pasó a la Dijín

3 de febrero de 2010
3 de febrero de 2010

Durante el proceso de traslado, que duró cerca de 90 días, el Departamento entregó a la Policía Nacional el archivo general de la OCN Interpol Bogotá, Colombia, dentro del cual se encuentran más de 18 mil expedientes y 36 investigaciones de policía judicial, que se venían adelantando por parte del Departamento.

En el marco de dicho Convenio, serán incorporados a la Policía Nacional, en una primera etapa, 38  funcionarios administrativos del DAS, hasta completar 71 cupos, quienes de manera voluntaria participaron y aprobaron el proceso de selección para ingresar a esta Institución.    

El Departamento Administrativo de Seguridad continúa conectado a la base de datos de la OCN Interpol Bogotá, Colombia, como lo venía haciendo con todas sus seccionales y puntos migratorios, para lo cual seis funcionarios actuarán como enlaces permanentes en la Policía Nacional.

El Director del Departamento Administrativo de Seguridad, Felipe Muñoz Gómez, destacó la seriedad y el procedimiento adoptado para el traslado de la OCN Interpol Bogotá, Colombia, así como la disposición de la Policía Nacional para concluir este proceso sin traumatismos. Por último, resaltó el trabajo que durante 56 años realizó la OCN Interpol Bogotá, Colombia, bajo la dirección del Departamento.
A
firmó que con el traslado de la OCN Interpol Bogotá, Colombia, a la Policía Nacional, se da un nuevo paso hacia la creación de la nueva agencia civil de inteligencia, especializada en labores de inteligencia, contrainteligencia y asuntos migratorios.