28 de marzo de 2024

Gobierno retira proyecto de ley «antimoto»

18 de febrero de 2010
18 de febrero de 2010

El próximo sábado se instalarán mesas de trabajo para abordar la problemática desde dos frentes: pedagogía y reglamentación. En cada comisión tendrán asiento representantes de la cartera de Transporte, del Fondo Nacional Vial, de las organizaciones de motociclistas, empresarios y usuarios, para garantizar la redacción consensuada de una nueva iniciativa.

El liderazgo de Gómez Román como Representante a la Cámara y reconocido motoaficinonado, facilitó la conciliación entre la partes, con el compromiso gubernamental de adoptar una actitud receptiva ante las propuestas del sector y de los motociclistas para trabajar en la reglamentación del uso de este vehículo teniendo como premisa salvaguardar la vida en la vías.

El Presidente de la Cámara baja adelantó que se llegaron a acuerdos en materia del no cobro de peaje y la abolición del chaleco en horas diurnas – una verdadera tortura para los motociclistas de clima cálido – y buena disposición de las partes en temas como seguros, movilización de parrilleros y  reglamentación del transporte de menores de edad.