22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno mete en cintura negocios de comuna del Río

26 de febrero de 2010
26 de febrero de 2010

De igual manera, fueron visitados varios vendedores ambulantes que ocupaban el espacio público en este sector de la ciudad.

“Visitamos la Comuna del Río Otún buscando que la  Secretaría de Gobierno haga presencia en todos los sectores del Municipio, que la comunidad nos sienta cercanos y que realicemos nuestro trabajo en contacto directo y permanente con la ciudadanía” indicó Héctor Darío Gallego, Director Operativo de Control y Vigilancia.

En el operativo fueron inspeccionados 71 establecimientos públicos, de los cuales 56 fueron requeridos por la Secretaría de Gobierno pues no tenían documentación al día. De acuerdo con la ley 232 de 1995, los propietarios tienen un plazo de 30 días calendario, para ponerse al día con la documentación, de no ser así y después de tres requerimientos se inicia proceso jurídico.

También se realizaron 36 visitas por parte de la oficina de Precios, Pesas y Medidas, con un total de 12 establecimientos requeridos, pues incumplían la norma sobre fijación pública de precios, que se sanciona según el Decreto Ley 863 de 1988 con multas de uno a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.  

Finalmente, se hizo control a la ocupación del espacio público en la Comuna del Río Otún con un total de nueve visitas, siete incumplían la normatividad y fueron requeridos por la Secretaría de Gobierno.