2 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Gobernador del Quindío objeta polémico acuerdo del concejo de Calarcá

3 de febrero de 2010
3 de febrero de 2010

Recibida la decisión del mandatario quindiano, el Tribunal Administrativo del Quindío inició los análisis pertinentes, luego de los cuáles se detectó que el acuerdo no incluye parámetros para la escogencia de la modalidad bajo la que se negociarán las propiedades y no hay claridad ni precisión frente a las condiciones y normatividad que se requiere para determinar las facultades precisas otorgadas al alcalde Carlos Enrique López Murillo por parte del Concejo de Calarcá.

Según el fallo del Tribunal, “le asiste razón al funcionario departamental para haber traído a esta Corporación el Acuerdo acusado; por cuanto en el sentir de la misma es violatorio de las normas cuya trasgresión alega el mandatario departamental”. El articulado además afirma que “se detecta imprecisión no sólo frente a la modalidad de negociación a la que serán sometidos los bienes, sino frente a los bienes mismos que serán objeto del ella”.
La determinación del gobernador se ajusta a los parámetros constitucionales y busca favorecer los intereses colectivos de los quindianos.