26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación impulsa alianza estratégica en pro de retornados y migrantes

25 de febrero de 2010
25 de febrero de 2010

La pretensión fundamental de la visita que se realizará mañana 25 de febrero, es vincular la iniciativa risaraldense al proyecto "Bienvenido a Casa" de la -OIM-, implementado en la capital del país, con el fin de garantizar el apoyo y aporte tecnológico, logístico y económico de las entidades participantes.

Entre los temas a discutir se encuentra la creación de una ruta de atención inmediata para los retornados, así como el servicio de asistencia de emergencia y las posibles alternativas de traslado de los migrantes a su ciudad de destino.

Otra de las temáticas abordadas durante el encuentro será el Plan de Retorno Voluntario Positivo, que consiste en el regreso programado de aquellos ciudadanos colombianos que hayan acudido a diferentes sistemas de información, pagina Web u Oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores en su ciudad de residencia.

De esta manera, la administración del Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas continúa adelantando gestiones a favor de la comunidad retornada, para garantizarle a este grupo poblacional mejores alternativas de vida.