Gobernación impulsó la creación del Consejo Consultivo de Mujeres
Uno de los objetivos fundamentales de este organismo, radica en considerar la diversidad generacional, cultural, étnico – racial, territorial, socio – económica e ideológica que existe en nuestra región, para integrarla bajo programas y estrategias que beneficien a la población femenina triétnica que caracteriza a esta parte del país.
En aras de promover las acciones y estrategias que fortalezcan la implementación de la política pública de la mujer, el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas impulsó esta iniciativa, constituyéndola como un organismo de carácter técnico y político, que representa las necesidades e intereses de la mujer risaraldense.
A través de espacios de dialogo permanente y de la construcción de comités consultivos temáticos, las lideres representantes de diversas organizaciones públicas y privadas, los grupos poblacionales femeninos, tienen como tarea trabajar arduamente por la difusión y el respeto de los derechos de las mujeres, la promoción de los espacios de participación a nivel rural y urbano, así como la estimulación de los procesos democráticos de organización y movilización de las mujeres en el ejercicio del poder y la toma de las decisiones en los procesos políticos, económicos, culturales y sociales.
De esta forma, Risaralda sigue posicionándose a nivel nacional por desarrollar iniciativas que impulsan un gobierno de carácter social, dirigido a los diferentes actores que hacen de este departamento un "Sentimiento de Todos", sin distingo de género.