28 de marzo de 2024

Feria de la Carne y la Leche: un evento para pasar en familia

19 de febrero de 2010
19 de febrero de 2010

Concurso de la vaca lechera y mejor ubre, juzgamiento de Brahman, Gyr, Angus & Brangus, Simmental, Simbrah, remate de ganado seleccionado, feria micro empresarial, festival canino, talleres y  jornadas académicas, están en la programación a realizarse desde hoy 18 de febrero hasta el domingo 21 en las instalaciones del Coliseo de Exposiciones Salomón Armel Londoño, ubicado en el sector de Cerritos.

Álvaro Londoño Meléndez, Secretario de Desarrollo Rural destacó la participación de la Alcaldía de Pereira con la demostración de la finca ganadera y la implementación de los protocolos de Buenas Prácticas.

“Los visitantes a la Tercera Feria de la Carne y la Leche podrán conocer el modelo del hato con la infraestructura necesaria para cumplir con los protocolos en Buenas Prácticas Ganaderas, tarea en la que viene trabajando la administración del alcalde Israel Londoño con los empresarios ganaderos para que sean más competitivos y tengan mayor rentabilidad”, resaltó el funcionario.

La programación de La  Tercera Feria de la carne y la leche es la siguiente:

Jueves 18: Día académico.

Viernes 19: Juzgamiento de razas, Taller: Limpieza y Tecnología y Feria micro empresarial agropecuaria.

Sábado 20: Juzgamiento de razas, Concurso vaca lechera y mejor ubre, Remate de ganado seleccionado, Feria micro empresarial agropecuaria y Talleres académicos.

Domingo 21: Juzgamiento de razas, Concurso vaca lechera y mejor ubre, Festival canino, Feria micro empresarial agropecuaria y Talleres sobre Corte de Carnes y recetas a base de quesos.