30 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Ex magistrado pide investigar a Arias

8 de febrero de 2010
8 de febrero de 2010

Un nuevo escándalo atraviesa la vida política del precandidato presidencial Andrés Felipe Arias, del Partido Conservador. En la más reciente columna publicada por Daniel Coronell en La Revista Semana, el periodista advierte con documentos que la campaña de Arias está recibiendo donaciones de beneficiarios del cuestionado programa Agro Ingreso Seguro.

Pero la denuncia más allá del tema ético, se concentra en que Arias está ‘triangulando’ esas donaciones a través de una fundación paralela, o usando un fondo especial del Partido Conservador. Eso significa, en otras palabras, que esas donaciones no las está registrando en los números oficiales de las finanzas de su campaña (ver nota).

Aunque Noticias Uno, medio de comunicación que dirige Coronell, solicitó una entrevista a Arias, el precandidato no la concedió. Sin embargo, en un comunicado el ex Ministro de Agricultura negó las denuncias: “La financiación de la campaña de Andrés Felipe s se ha ceñido de manera estricta a la Ley, a la normatividad electoral… Las inferencias que hace el señor Coronell constituyen un nuevo intento del columnista de difamar…”

Por su parte, Guillermo Mejía Mejía, ex magistrado del Consejo Nacional Electoral, explicó a Noticias Uno, a partir de las evidencias, que las autoridades electorales deberían abrir un proceso para anular la inscripción de la precandidatura de Andrés Felipe Arias, y estudiar si cometió el delito de concusión.

Votebien