28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ex funcionarios de la Fiscalía aceptan cargos por secuestro

19 de febrero de 2010
19 de febrero de 2010

Los ex funcionarios, identificados como: Luis Orlando Ramírez Chaparro, Rodulfo Rocha Ramírez y Horacio Mosquera Chaverra, servidores activos para la fecha en que ocurrieron los hechos, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional cuando se desplazaban con la víctima en un vehículo particular con rumbo a Villavicencio. Al ser interrogados sobre su presencia en la zona, presentaron una misión de trabajo falsa.

El cargo por secuestro es el segundo delito que aceptan los procesados, pues en la audiencia de imputación de cargos aceptaron su responsabilidad por falsedad material en documento público agravado por el uso.

Otros dos particulares detenidos por los mismos hechos, Rafael Antonio Hernández Garzón y Rolando Colorado Sierra, también firmaron el preacuerdo y aceptaron cargos por secuestro simple agravado y uso de documento público falso.

El proceso fue remitido a un Juez especializado de Puerto Carreño (Vichada) para que continúe con el trámite respectivo. Los cinco detenidos se encuentran privados de la libertad en la penitenciaría de Villavicencio.