17 de abril de 2024

En marzo comienza programa masivo de generación de empleo en Pereira

5 de febrero de 2010
5 de febrero de 2010

Los recursos fueron aportados de la siguiente manera: Alta Consejería para la Acción Social $10.000 millones, Alcaldía de Pereira $5.000 millones y el Comité de Cafeteros $500 millones.

Así lo confirmó Yeison Palacio Bedoya, Director Operativo de la Secretaría de Infraestructura de Pereira, quien indicó que el propósito es generar 1.714 empleos directos y 593 indirectos a través del mejoramiento de vías rurales y urbanas,

También se generará empleo en la construcción del centro integral comunitario JUNTOS en el barrio El Remanso II etapa, lo mismo que con la  implementación de los programas Guardianes del Riesgo, fortalecimiento de la cadena productiva  de café y maíz y el programa peones camineros.

“En lo que tiene que ver con obras de infraestructura vial se realizarán 120 obras por autogestión comunitaria como andenes, pavimentos en concreto rígido, muros de contención, escalas, huellas y cunetas entre otros, que se empezarán a construir en la zona urbana y rural”, agregó Palacio Bedoya.

También se brindará empleo para 160 madres cabezas de hogar que se convertirán en guardianes del riesgo y quienes realizarán mantenimiento a taludes que se encuentran en la ciudad,  también los reforestarán con especies menores y estarán pendientes para que no se presenten invasiones en las laderas de los ríos.

“Además, se contratarán 92 peones camineros encargados de hacer mantenimiento a los 371 kilómetros de vías terciarias con que cuenta el municipio”, añadió Yeison Palacio Bedoya Director Operativo de la Secretaría de Infraestructura de Pereira.