31 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Empezó a rodar la «Patrulla Empresarial» en Dosquebradas

26 de febrero de 2010
26 de febrero de 2010

El Secretario de Gobierno de Risaralda, Germán Darío Saldarriaga Arroyave, indicó que el programa funcionará como un plan padrino, el cual tiene como objetivo controlar los agentes de violencia, disminuir los índices de delitos de afectación ciudadana como robo y fleteos y acercar al sector empresarial a sus autoridades.

"A través de la Patrulla Empresarial se adoptarán medidas preventivas de seguridad, frente a hechos que puedan representar riesgo. Así mismo permitirá que los oficiales establezcan una relación profesional con los empresarios, lo cual garantizará la seguridad de los mismos en las diferentes actividades que éstos emprendan", explicó el funcionario.

"El empresario por su parte, tendrá deberes que cumplir que van desde la verificación de su entorno en el tema de la seguridad, atender recomendaciones e instrucciones de las autoridades, hasta el establecimiento de contacto permanente con el padrino asignado, a fin de coordinar actividades de interés que redunden en la seguridad", acotó Saldarriaga Arroyave.

Medidas Metropolitanas

Así mismo, el titular de la cartera de Gobierno Departamental expresó que medidas como ésta fortalecen la lucha contra la delincuencia que realizan las autoridades en el Área Metropolitana, donde se concentra el 92% de la población del departamento.

Saldarriaga Arroyave agregó que con la entrada en operación de la Policía Metropolitana, en la segunda semana de marzo, las autoridades continuarán consolidando mecanismos para enfrentar los delitos de alto impacto y afectación ciudadana en el Municipio.

"Necesitamos que las autoridades administrativas ahora nos colaboren con la adopción de medidas metropolitanas de seguridad en temas como la unificación de horarios y la restricción del parrillero", puntualizó el funcionario.