28 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Embajador de Colombia en el Reino Unido presentó sus credenciales ante la Reina Isabel II

11 de febrero de 2010
11 de febrero de 2010

Londres, 11 feb (SP). El Embajador de Colombia ante el Reino Unido, Mauricio Rodríguez Múnera, presentó sus credenciales a la Reina Isabel II, en ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham.

La Reina Isabel II manifestó su complacencia por el progreso de Colombia bajo el liderazgo del Presidente Álvaro Uribe Vélez, y expresó su satisfacción por el buen estado de las relaciones entre los dos países. Además, se mostró muy interesada por el trabajo conjunto del Gobierno colombiano con la Rainforest Foundation (Fundación presidida por su hijo el Príncipe Carlos, dedicada a proteger los bosques tropicales).

El Embajador Rodríguez Múnera, quien se desempeña en ese cargo desde octubre del año pasado, estuvo acompañado por su esposa, Sugey Pinzón, y los funcionarios diplomáticos de la misión: el Embajador y Ministro Plenipotenciario, Fernando Alzate; la Cónsul General, Ximena Garrido; el Ministro Consejero, Camilo Galvis, y el Primer Secretario, Rodrigo París.

La Reina Isabel II asumió el trono el 6 de febrero de 1952 y, después de la Reina Victoria y el Rey Jorge III, es la soberana que más ha permanecido en el trono británico.

Como es tradición del protocolo británico, el Embajador Rodríguez Múnera y su esposa fueron recogidos por carrozas en su residencia y trasladados hasta el Palacio de Buckingham.

Luego de la ceremonia en el Palacio, la Misión Diplomática en el Reino Unido ofreció un brindis, con la asistencia de 200 personalidades del Gobierno, Parlamento, cuerpo diplomático, sector empresarial, académico y medios de comunicación, entre otros.