28 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

El Presidente debe someterse a la Ley de Garantías, dice Procurador

8 de febrero de 2010
8 de febrero de 2010

Al preguntársele sobre la consulta que la Casa de Nariño elevará ante el Órgano de Control para saber si se puede utilizar la televisión pública para explicar los alcances de los decretos de la Emergencia Social, fue enfático en responder que la Procuraduría ya emitió una serie de observaciones mientras se da el pronunciamiento de la Corte Constitucional.

Además, anunció la apertura de indagación preliminar contra funcionarios responsables del IDU por las presuntas irregularidades en la contratación.

Frente a las denuncias por presunta participación en política del Alcalde de Mosquera, Álvaro Rincón, indicó que pedirá la actuación de la Procuraduría Provincial de Facatativá para que verifique la presentación de la queja, se surtan las actuaciones disciplinarias correspondientes y, si el caso lo amerita, hacer el traslado del proceso.

En relación con el concepto emitido por el Magistrado ponente sobre el Referendo reeleccionista, dijo que como todos los colombianos espera la decisión de la Sala Plena de la Corte Constitucional.

Anunció que en menos de quince días dará a conocer los resultados disciplinarios por las investigaciones que se adelantan por el caso de las interceptaciones ilegales adelantadas desde el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.