28 de marzo de 2024

El Capo, mejor Serie de Televisión

28 de febrero de 2010
28 de febrero de 2010

Sin embargo, y sin desmeritarle ni un punto a la fantástica producción protagonizada por Marlon Moreno, quien también se ganó el premio a mejor actor protagónico de serie, quedó en el ambiente un sabor agridulce por la desbancada que sufrió Las Muñecas de la Mafia, de Caracol Televisión, una producción también muy bien lograda, la cual no ganó en ninguna de las categorías a las que estaba nominada.

Aunque el público coreaba frecuentemente el nombre de El Capo en señal de aceptación a la serie, uno de los momentos en los que el auditorio se mostró desconcertado fue cuando anunciaron a Andrés Felipe Martínez como ganador a mejor actor de reparto de telenovela o serie. La gente esperaba que la estatuilla fuera para Julián Román por su papel de Eric en Las Muñecas de la Mafia.
Claro, que Julián Román no se fue con las manos vacías, se ganó la India Catalina a mejor actor protagónico de telenovela por La Bella Ceci y el Imprudente.

La pobre asistencia de los actores y actrices de Caracol Televisión a la gala fue muy comentada anoche por los asistentes. Muchos caballeros se quedaron con las ganas de conocer a las protagonistas de Las Muñecas de la Mafia. La única que se vio en la Plaza de la Aduana fue Angélica Blandón, quien tampoco ganó en ninguna de las dos categorías a la que estaba nominada. (revelación y mejor actriz de serie)
Amor en Custodia, del Canal RCN se llevó también los honores como la mejor telenovela por encima de Las Detectivas y el Victor, también de RCN; y La Bella Ceci y El Imprudente, de Caracol. Esta última producción ganó en la categoría mejor director de telenovela.

La gala de los premios India Catalina fue estupenda. El dúo cartagenero Dragón y Caballero abrió la velada, al lado de Pipe Bueno y para cerrar el plato fuerte, El Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa.