4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ejército abatió al cabecilla del frente 51 de las Farc

5 de febrero de 2010
5 de febrero de 2010

Bogotá, 6 feb. El Ejército Nacional, en coordinación de la Fuerza Aérea Colombiana, abatió en las últimas horas en límites de Meta y Cundinamarca a Pedro Alfonso Vargas Marin, alias ‘Yerminson’ o ‘El Pelado’, señalado de ser el cabecilla de la cuadrilla 51 de las Farc.

De acuerdo con las investigaciones, este cabecilla fue el autor material e intelectual del asesinato, el pasado 18 de octubre, de los ediles de la localidad 20 de Bogotá, Fernando Morales Pabón y Mari Fanny Torres.

En la acción militar, adelantada en la vereda La Playa del Oso, municipio de La Uribe (Meta), fueron abatidos otros tres guerrilleros y capturados dos más, a quienes se les esta verificando su situación.

Las tropas decomisaron tres fusiles, una ametralladora, una pistola, una canana con munición, dos computadores portátiles, 22 equipos de campaña, cuatro discos duros, nueve memorias USB, dos radios de comunicación y un celular.

En un comunicado de prensa, el Ejército reveló que alias ‘Yerminson’, era un hombre de 40 años de edad, de los cuales 25 estuvo al interior de esa organización terrorista.

“Era el coordinador del ingreso de nuevas estructuras de las Farc al departamento de Cundinamarca”, dice el documento de prensa.

Agrega que esta muerte “neutraliza las proyecciones de las Farc, para reorientar su plan estratégico en la toma del poder; también se neutraliza su intención de afectar en Cundinamarca y especialmente en Bogotá el proceso electoral programado para el año 2010”.