27 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Dos niños murieron incinerados en un incendio en Manizales

25 de febrero de 2010
25 de febrero de 2010

La conflagración se presentó pasadas las dos de la madrugada y pese a que la estación central de bomberos está localizada a poca distancia, en el emblemático sector de Los Fundadores, las máquinas extintoras no llegaron a tiempo.
La pieza donde dormían los dos niños estaba trancada y en el corre corre de la emergencia no fue posible rescatarlos, dijo una mujer con voz angustiada.
Otros dos menores fueron llevados al hospital Infantil con evidentes síntomas de asfixia.
El único hidrante del barrio estaba dañado y ese fue el primer tropiezo que encontraron los bomberos para sofocar el fuego.
Construidas con guadua y esterilla, las viviendas fueron devoradas con inusitada rapidez por las llamas, expresó un vecino del sector.
El gobierno de Manizales estudiaba en la mañana de hoy un plan de emergencia para ayudar a las familias damnificadas. El pago de tres meses de arrendamiento, surgía como una de las posibles soluciones transitorias.

Versión de Caracol Radio

Las autoridades de Policía reportaron la muerte de dos menores de edad en un incendio ocurrido en la madrugada de hoy en el barrio Sierra Morena, de la comuna San José, sector popular de Manizales.

La versión inicial de las autoridades indica que la intensidad de las llamas no permitió que los padres evacuaran a los menores identificados como Jorge Hernán y Marino Díaz, de cinco y siete años respectivamente, quienes murieron calcinados, un hermano de los menores muertos resultó herido y fue trasladado a un centro de atención médica.

Las llamas arrasaron además con cinco viviendas de un inquilinato en las que vivían cerca de 12 familias humildes que lo perdieron todo. El incendio se habría originado por un corto circuito y se facilitó su dispersión por ser unidades habitacionales de bahareque.

Para reducir las llamas fue necesaria la participación de los bomberos de Manizales, Villamaría y Neira.