2 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Desde marzo operará la Policía Metropolitaina

18 de febrero de 2010
18 de febrero de 2010

En el encuentro estuvieron el Gobernador encargado de Risaralda, Germán Darío Saldarriaga, el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, funcionarios de la Secretaría de Gobierno Departamental y Municipal, autoridades Eclesiásticas y organismos de seguridad del Estado.

El señor Mayor General Páez Barón, destacó la importancia de la creación de la nueva unidad policial en este Departamento, con una inversión de más de $7.549 millones de pesos,  “La Policía Nacional en un esfuerzo mancomunado con el Gobierno Nacional y atendiendo las políticas de seguridad democrática, inicia el proceso de creación de la Metropolitana de Pereira”, indicó el alto oficial.

Agregó que “Con la puesta en marcha de este proyecto se podrán observar cambios en el crecimiento económico, mas desarrollo psicosocial, mejora la gobernabilidad y la percepción de seguridad se verá reflejada en la tranquilidad de la comunidad”.

El incremento del pie de fuerza  y la creación de nuevas instalaciones son las metas del mando institucional en la creación de este proyecto que contará con  mejor capacidad en el parque automotor, se tendrán  nuevos y mejores equipos de comunicación y se fortalecerá el armamento, logrando ser competitivos.

Durante el evento los mandatarios locales reconocieron la labor de la Policía en el 2009, la cual permitió una  reducción importante en los homicidios y en los delitos de alto impacto el año pasado.