27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Descuentos para el pago de impuestos de automotores en el Quindío

24 de febrero de 2010
24 de febrero de 2010

l documento aprobado por la duma seccional estableció que quiénes cancelen antes del 26 de febrero de 2010 tendrán un descuento del 10% en el valor del impuesto correspondiente al departamento para la presente vigencia.

 

“Es importante recordar que del valor que paga el propietario, el 80% va al departamento y el 20% al municipio donde el contribuyente esté residenciado”; manifestó Álvaro de Jesús Betancourth Hoyos, director Gestión de Ingresos Públicos del Quindío.

 

Las personas que paguen antes del 31 de marzo de 2010 tendrán un descuento del 5% del valor del impuesto correspondiente al departamento para la vigencia del presente año.

 

En la misma ordenanza se contempla que quiénes realicen trámite de matrícula de vehículos nuevos en el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, durante la vigencia de 2010, tendrán una exoneración del 50% sobre el valor del impuesto que le corresponde al departamento para la vigencia de 2011; siempre y cuando cancelen dentro del plazo limite de declaración y pago.

 

Quienes trasladen las cuentas de sus vehículos desde otras jurisdicciones departamentales, al Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, durante la vigencia de 2010; tendrán exoneración del 50% sobre el valor del impuesto que le corresponde al departamento para la vigencia 2011, y del 30% del impuesto que le corresponde al departamento para la vigencia de 2012 siempre y cuando cancelen dentro del plazo limite de declaración y pago.

 

A los contribuyentes que no paguen en los tiempos pactados se les aplicará una sanción mínima equivalente a 123 mil pesos para la presente vigencia, la cual aumentará en un 5% por mes o fracción del mes en mora.

 

Los pagos se pueden hacer a  nivel nacional en Banco de Bogotá, AV Villas, Colpatria, Davivienda y Banco de Occidente, el formulario no tiene costo y se puede descargar de la página web de la gobernación del Quindío.