28 de marzo de 2024

Decomisado contrabando de vinos que estaba remesado a la Diócesis de Armenia

3 de febrero de 2010
3 de febrero de 2010

Una vez se conoció que los vinos de contrabando no tenían los sellos pertinentes de los pagos de impuestos correspondientes fueron decomisados por los policiales que de inmediato dieron aviso a la fiscalía.

Inicialmente se pudo comprobar que la remesa non santa fue enviada desde Bogotá desde la empresa Distritextos, entidad que de todo tiene menos de distribuidora de vinos y que se dedica, según las primeras pesquisas, a la comercialización de textos de lectura.

Cuál fue la sorpresa mayor cuando al auscultar  la planilla remitente de la carga del contrabando decía de manera subrayada: CON DESTINO A LA DIOCESIS DE ARMENIA, carrera 13 calle 23 esquina. Armenia, Quindío. Colombia

Seguramente y para no entrar en suspicacias a lo mejor el vino que debería ser repartido por todas las parroquias de la región no pagó el impuesto por tratarse de una licencia divina en donde los tejemanejes terrenales no pueden entrar en baza y todo está exento de imposiciones.

Para el reverendo franciscano, con votos  de pobreza y de absolutas gratias plenas, monseñor Fray Fabio, va ser muy complicado investigar el asunto a no ser que ponga el grito en el cielo.

Por el momento las autoridades han guardado el natural  mutismo, lo propio ha hecho la Santa Madre, pero es posible que el domingo en los sermones pertinentes haya una bula en donde se explique la involuntariedad y ninguna responsabilidad de la curia en semejante atentado contra las arcas fiscales del departamento.

Claro está que si se llegare a una conciliación con la justicia podrían intercambiar los impuestos de los vinos decomisados por jaculatorias dentro de la próxima procesión del viernes santo. Paz y Salvo con las ánimas del purgatorio para el buen suceso de los querellantes y que …Así sea

En nombre de la comunidad católica del Quindío es preciso pedirle al siervo y representante legal de Dios en el departamento que ejerza unos exorcismos en la próxima semana mayor para evitar que de nuevo las tentaciones del diablo y la carne intenten sacudir las entrañas inmaculadas de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana.

Por el momento habrá abstinencia involuntaria en los rituales y sólo se tasarán las existencias de vino de la diócesis para las misas dominicales donde es más nutrida la concurrencia y por ende los réditos de las limosnas, los diezmos y las primicias son de mejor catadura.

Y que Dios los bendiga y ojalá se trate de una infortunada equivocación porque de no ser así que se alisten en los mismísimos infiernos.

La Lleca