7 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

‘Decisión de ofrecer energía a Venezuela es solidaridad con un pueblo’: Canciller Bermúdez

20 de febrero de 2010
20 de febrero de 2010

Bogotá, 20 feb. El Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez Merizalde, afirmó que la decisión de Colombia de ofrecer energía a Venezuela es un acto de solidaridad con un pueblo que tiene dificultades.

El Canciller Bermúdez y el Ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva Luján, se reunieron en el Palacio de San Carlos con sus homólogos de Perú, José Antonio García Belaúnde y Rafael Rey Rey, para tratar asuntos de cooperación bilateral.

Recordó Bermúdez que Colombia ha sido solidaria con la región, con Haití, con Perú, con Panamá, con Ecuador.

“Cuando tuvimos dificultades diplomáticas con Ecuador nunca dejamos de suministrar energía. Incluso, el Presidente Uribe pidió un cambio en la regulación interna para poder entregar los excedentes de energía al Ecuador”, indicó.

Insistió en que el principio que “orienta esta decisión de ofrecer energía a Venezuela es solidaridad con un pueblo que tiene dificultades. Y lo segundo, la parte técnica. Corresponde al Ministerio de Minas y Energía evaluar los costos y el impacto virtual y la disponibilidad real, y de esa manera hacer una propuesta concreta, que es la que estamos haciendo al Gobierno de Venezuela, para que ellos decidan si consideran oportuno o no recibir esta energía”.