28 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Con la Emergencia Social los del Régimen Subsidiado puedan ser atendidos en cualquier parte

7 de febrero de 2010
7 de febrero de 2010

Bogotá, 7 feb (SP). Con la Emergencia Social, los colombianos afiliados al Régimen Subsidiado de Salud van a tener el derecho a recibir atención por parte de la Entidad Promotora de Salud (EPS) en cualquier sitio del país donde se encuentren, lo cual se constituye en un gran avance en materia de salud para el país.

Así lo señaló este domingo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante una entrevista con Noticias RCN Televisión, desde el Aeropuerto Militar de Catam, en Bogotá. La medida –agregó el Mandatario- empezará a aplicarse a partir del primero de abril.

“¿Qué empieza ahora desde el primero de abril? Que a cualquier colombiano de Régimen Subsidiado lo tienen que atender en cualquier parte del país. Eso es una gran ganancia”, sostuvo el Jefe de Estado.

“Si yo tengo un carné de Régimen Subsidiado en Titiribí (Antioquia), hasta hoy me pueden atender solo en Titiribí. Desde el primero de abril, en todo el país. Eso ha sido una aspiración enorme de los colombianos, eso es una gran ganancia en esta reforma”, explicó el Presidente, minutos antes de partir hacia Anserma (Caldas), para encabezar allí el Consejo Comunal de Seguimiento de Agenda Común.

El Mandatario agregó que medidas como esta ayudarán a sostener financieramente el sistema sin desmejorarlo, porque están orientadas a racionalizar recursos.

“¿Qué conexidad tiene con la crisis que se pretende superar? Eso es una manera de racionalizar recursos, de mejorar uso de recursos. Y si usted mejora uso de recursos, entonces usted le crea menos riesgos a la desfinanciación de la salud”, puntualizó el Presidente.