23 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Con la Emergencia no hay excusa para que no se esté afiliado a un régimen de salud’: MinHacienda

7 de febrero de 2010
7 de febrero de 2010

Anserma, Caldas, 7 feb. Con las reformas al amparo de la Emergencia Social se acaban las excusas para que un colombiano no esté afiliado a algún régimen de salud.

Así lo afirmó este domingo el Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, durante el Consejo de Seguimiento de la Agenda Común que se cumplió en Anserma (Caldas).

“Hoy podemos decir que con esta Emergencia no hay excusa, no hay, para que un colombiano no tenga un carné del Régimen Contributivo, si tiene ingresos, si tiene empleo, si tiene recursos; pero si no lo tiene, tenga un carné del Régimen Subsidiado”, dijo.

Aseguró que las reformas contemplan herramientas para que gobernadores y alcaldes inscriban al total de la población.

“Estamos con total tranquilidad para decirle al país que donde haya un colombiano que no tenga un carné se lo diga en los departamentos a los alcaldes a través de la Secretaria, y el trabajo nuestro es afiliarlo al sistema entregándole un carné. La Emergencia Social crea las condiciones, es decir, cero vinculados en Colombia. La totalidad de los colombianos con la garantía de acceso a la salud”, aseguró.

Durante su exposición en Anserma, el Ministro de Hacienda reiteró los logros del actual Gobierno en materia de salud, lo que requiere de ajustes para que sea sostenible.

“Cuando el Gobierno en el año 2002 se inició no eran más de 11 millones de colombianos pobres que tuviesen acceso al servicio de la salud. Hoy hay 24 millones de ciudadanos. Piensen en seis años lograr semejante transformación lo que eso le significa a la sociedad y a todos los colombianos. Pero eso, claramente, demanda responsabilidades, ajustes y hay que tomar muchas decisiones para poder garantizar esa prestación”, recomendó.