28 de marzo de 2024

Clínica San Marcel, primer año de vida

9 de febrero de 2010
9 de febrero de 2010

Esta Clínica, se entregó al Departamento con el fin de contribuir con el bienestar de nuestros afiliados y de la comunidad en general, teniendo entre uno de sus principales objetivos, el prestar servicios de salud de calidad para toda la familia, buscando mejorar el estado de salud de nuestros usuarios, mediante el diseño e implementación de un modelo de atención que pretende minimizar los riesgos en salud a través del conocimiento y anticipación de sus necesidades, determinar sus prioridades, orientar y optimizar los recursos disponibles.

Con la Clínica, de ha podido fortalecer el servicio médico de la IPS Confamiliares, ofreciendo la posibilidad de cualificar la oferta hospitalaria de la región, brindando servicios de alta  calidad, con calidez, con toda la comodidad y tecnología mínimamente invasiva.

Durante este año, se ha buscado mejorar e implementar servicios, todo con la intención de ofrecerle a los usuarios un centro asistencial cada vez más completo y con los mejores profesionales en el área de la salud.

Entre los servicios que se pusieron en marcha están en este primer año se cuentan:

El Servicio de Urgencias y Hospitalización que comenzó el 16 de febrero
El Servicio de Quirófanos y el Centro de Endoscopias Diagnósticas y Terapeúticas en el mes de marzo
La puesta en marcha de la Unidad de Cuidados Intensivos en el mes de abril, así como la consolidación de la alianza con la Fundación Pequeño Corazón quienes se encargan del servicio de Cardiología no invasiva
El 3 de agosto se dio al servicio el Centro de Estética y Fisioterapia con al firma Aqua Spa.

De igual manera este año, se consolidaron alianzas estratégicas con:

Diagnostimed S.A., para la toma de imágenes diagnósticas de forma
ambulatoria y hospitalaria
Con el Laboratorio Clínico Bioclínico S.A. que para la apertura de la Clínica, puso al servicio un laboratorio de alta complejidad completamente automatizado y con captura de información a través de código de barras
Instituto Oncológico ION, que realiza consulta y tratamiento oncológico en las instalaciones del Centro de Especialistas de San Marcel.
Driven in Cerritos que está encargado de la Alimentación intrahospitalaria Lavamos S.A. que suministra el servicio de lavandería hospitalaria con barrera sanitaria, Audifarma S.A. central farmacéutica que dispensa medicamentos ambulatorios e insumos hospitalarios.

Igualmente, la alianza con el Centro Cardiovascular de Caldas, la Clínica San Marcel la pasó de mediana a alta complejidad, permitiendo la unión de esfuerzos para ofrecer un amplio portafolio de servicios, complementados por el Centro de Rehabilitación Cardíaca que está al frente de la Dra. Ximena González.

Un año después, seguimos teniendo en cuenta que por el bien del desarrollo de nuestra región, no es necesario que lleguemos a arrasar el mercado de la ciudad o de la región, lo que requerimos es la sumatoria del esfuerzo de todos. Es así como se logra el verdadero trabajo en equipo.

Es importante resaltar que el día de hoy, también se celebran 26 años de vida jurídica de la Caja de Compensación Familiar de Caldas – Confamiliares.

Muchas gracias por creer en nosotros y por confiarnos lo más preciado que tenemos los seres humanos: la salud de ustedes y de sus seres queridos.