31 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Capturado a alias ‘El Indio’, acusado del secuestro de ex gobernador Alan Jara

5 de febrero de 2010
5 de febrero de 2010

Bogotá, 5 feb (SP). La Policía Metropolitana de Bogotá informó éste viernes sobre la captura del guerrillero conocido como alias ‘El Indio’ o ‘Crisanto’, acusado de secuestrar y trasladar al ex gobernador del Meta, Alan Jara, en 2001, cuando se movilizaba en un vehículo de Naciones Unidas.

La institución señaló al detenido como integrante del frente 26 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que mantuvieron en cautiverio a Jara hasta febrero de 2009.

“Sindicado de los delitos de secuestro extorsivo, violación de inmunidad diplomática y rebelión, quien luego de escuchar los cargos, imputados, aceptó los mismos, acogiéndose a sentencia anticipada, dentro del proceso que adelanta el Fiscal 19 Especializado de Derechos Humanos”, señaló la Policía a través de un comunicado.
El frente mencionado secuestró al ex gobernador del Meta cuando visitaba obras realizadas bajo su administración regional. Jara fue entregado por ‘El Indio’ a alias ‘Mono Jojoy’, quien determinó su secuestro, indicó el general César Augusto Pinzón, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.