26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Armenia será ejemplo para reconstrucción de Haití

7 de febrero de 2010
7 de febrero de 2010

Antoine llegó a Bogotá, invitado por el Gobierno colombiano a través de su ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, para conocer de primera mano las obras y los proyectos realizados bajo el modelo Fondo de Reconstrucción (FOREC) en Armenia.

Armenia, capital del departamento del Quindío, a 317 kilómetros de Bogotá, padeció un terremoto en enero de 1999 que dejó cerca de 2.000 muertos, miles de damnificados y enormes destrozos materiales.

Tras la visita a esa ciudad, Antoine y su comitiva se reunirán con su homólogo colombiano y con la viceministra de la misma cartera, Viviana Manrique.

Antoine escuchará el informe de gestión del consolidado de la operación de Colombia en la primera y segunda fase en el envío de ayuda humanitaria tras el terremoto que azotó al país caribeño.

El mismo lunes en la tarde, Antoine será recibido en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano, por el presidente Álvaro Uribe, en un encuentro al que asistirán el canciller Jaime Bermúdez, el ministro Valencia Cossio y el director de Acción Social, Diego Molano.

En esa cita se entregará, de manera formal, la propuesta colombiana en la reconstrucción de Haití, el mismo documento que será presentado el próximo martes en la Cumbre extraordinaria de la Unasur en Quito.

El terremoto del pasado 12 de enero, además de la devastación de distintas ciudades de Haití, dejó más de 212.000 muertos, según las últimas cifras oficiales, y unos 3 millones de damnificados.

Acompañarán a Armenia al ministro haitiano su colega colombiano Valencia Cossio, la viceministra Manrique, la directora de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido y otros funcionarios.

El ministro haitiano llegará desde Puerto Príncipe a Bogotá acompañado por el embajador de Colombia en República Dominicana y no residente en Haití, general (R) Mario Montoya, y el embajador de Haití en República Dominicana, Fritz Cíneaas.