30 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Armenia ocupa el séptimo lugar en listado de Doing Business 2010

17 de febrero de 2010
17 de febrero de 2010

ss 2010

alcaldia Lo que significa que la capital quindiana es una ciudad competitiva a nivel nacional y atractiva par
Desde el 2008 la mandataria local adelantó significativas gestiones en compañía de la Cámara de Comercio, el sector público y la empresa privada, logrando que Armenia fuera incluida en el estudio del Doing Business 2010, ya que en el 2008 no había sido incluida, listado en el cual la capital quindiana quedó en séptimo lugar para hacer empresa, de 21 ciudades que fueron objeto de este análisis en Colombia.
Las tres capitales del eje cafetero se encuentran entre las ciudades más competitivas de Colombia. Es así como la Armenia continúa trabajando para ser una ciudad más competitiva, generadora de oportunidades y desarrollo, posesionándose a la par con las otras ciudades de la región.
El Doing Business, es un estudio realizado por el Banco Mundial con el apoyo del Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Confecámaras, Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de la Confederación Suiza (SECO) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID. El estudio incluyó indicadores sobre los trámites de apertura de una empresa, obtención de permisos de construcción, registro de propiedades, pago de impuestos, comercio transfronterizo y cumplimiento de contratos.
Este importante resultado ratifica a Armenia como una ciudad intermedia atractiva para el desarrollo de negocios, enviando un mensaje de optimismo hacia los inversionistas locales y foráneos para crear empresa. Con esta clase de logros se confirma que la Mandataria local continúa trabajando por hacer de Armenia una ciudad amable con mayores oportunidades para la vida.