4 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Aplazado proceso de selección para empleos del Plan Choque

22 de febrero de 2010
22 de febrero de 2010

La decisión busca ofrecer mayor transparencia frente al actual proceso electoral para el Congreso de la República, dijo el Alcalde Israel Alberto  Londoño, tras lamentar algunos hechos aislados de personas o movimientos políticos que han querido enlodar este proceso de alto impacto social y sacar provecho para determinados candidatos.

“Consideramos que la prudencia es fundamental en este momento y por eso recomendamos al Comité de Cafeteros y a Acción Social aplazar la selección de las personas serán contratadas para que participen con su mano de obra no calificada (ayudantes) y mano de obra calificada (oficiales) en obras de infraestructura vial y física y como jornaleros en las actividades para la renovación por siembra de café y maíz y/o recuperación de área cafetera como aseo sanitario (re-re)”, indicó.

El Alcalde dijo ser consciente que la solución al problema de desempleo no puede dar más espera, pero ante las circunstancias actuales y los riesgos de que se empañe el proceso, se acordó dar un compás de espera, hasta el próximo 15 de marzo.

Para esta convocatoria se inscribieron 4.190 personas en 13 puntos de recepción que fueron abiertos el pasado 16 de febrero en las principales comunas de la ciudad.

 Entre los proyectos identificados para el programa están:

–        Mejoramiento y obras complementarias de vías rurales en 8 corregimientos.

–        Mejoramiento y obras complementarias de vías urbanas en 13 comunas.

–        Peones Camineros, con mantenimiento rutinario de la red vial terciaria.

–        Guardianes del riesgo, obras de protección de laderas y mitigación de riesgo en 6 corregimientos y tramos urbanos de los ríos Otún y Consota y 6 comunas.

–        Fortalecimiento de la cadena productiva del café y maíz.

–        Construcción del Centro Integral Comunitario del barrio El Remanso primera etapa.