4 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Alcaldía de Pereira entregó ayudas a damnificados de incendio

16 de febrero de 2010
16 de febrero de 2010

 incendio
incendio uno

De acuerdo con el informe entregado por la Dirección Operativa de Prevención y Atención de Emergencias, DOPAD, de estas casas 13 estaban ocupadas y desocupadas. Allí vivían 15 familias, de las cuales tres eran arrendatarias.

El Alcalde Israel Londoño visitó muy temprano hoy el sector para comprobar la magnitud del problema y realizó con su equipo de trabajo una reunión en el Colegio Aquilino Bedoya para definir el plan de atención a la emergencia, con la participación de la Secretaría de Gestión Inmobiliaria, la Secretaría de Gobierno, el Cuerpo de Bomberos y la DOPAD.

Inicialmente las familias afectadas fueron ubicadas en auto albergues en el mismo sector y se les prestó la atención inmediata en las instalaciones del colegio. Estos damnificados recibirán un auxilio para arrendamiento temporal durante uno o dos meses, mientras se realiza el traslado para la ciudadela El Remanso en el caso de los beneficiarios de este programa habitacional.

Así mismo se les hizo entrega de ayudas humanitarias consistentes en mercados, elementos de aseo, elementos de cocina, colchonetas, frazadas y sábanas. Así mismo se activó un programa de acompañamiento psicosocial.

El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, manifestó que ésta administración está presta a brindar ayuda a los damnificados y dijo que se espera iniciar el proceso de traslado para El Remanso en la última semana de febrero.

Sin embargo advirtió que no se tolerará la presencia de más invasiones en zonas de riesgo o en lugares que han sido entregados por las familias que fueron reubicadas. En tal sentido, la Secretaría de Gobierno ha notificado del proceso de desalojo a algunas familias que están levantando sus improvisadas viviendas en zonas de invasión.