2 de diciembre de 2024

Una aventura natural para Risaralda

5 de enero de 2010
5 de enero de 2010

La región dulce del eje cafetero le dará la oportunidad a más de 4 mil visitantes niños y jóvenes, de relacionarse directamente con la naturaleza, de conocer nuestra cultura, la ilusión de nuestra gente; una región que se sitúa a escala nacional como el triángulo de oro de Colombia.
En el Jamboree los jóvenes visitantes tendrán la oportunidad de aprender sobre reforestación, la guadua como elemento de construcción por excelencia. Varios grupos se encargarán del cuidado de los parques de las ciudades vecinas, y, además, por primera vez para un enorme grupo de personas se construirá un campamento totalmente ambiental, donde los residuos sólidos domésticos que produzcan estas miles de personas serán deshidratados con energía solar, para posteriormente convertirse en alimento concentrado para animales.
Los jóvenes tendrán acceso a la ganadería de estas tierras, a hatos lecheros, a cultivos de caña y piña, al zoológico y a todas las atracciones turísticas que poseen estas tierras bañadas por el rio Cauca y el río Mapa.
Pereira y Risaralda están preparados para recibir a los visitantes. Los gobiernos departamental y municipal han dispuesto un operativo logístico para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas participantes y sus acompañantes, la Policía, el Ejército, los estamentos cívicos, las clínicas públicas y privadas están en capacidad de atender cualquier emergencia.
Risaralda tiene hoy la oportunidad de oro de probarse en nivel turístico; detrás de esos 4 mil participantes hay por lo menos diez mil visitantes más, entre padres, madres, hermanos y otros acompañantes que tendrán sus ojos puestos en el eje cafetero.
Este es el turismo que necesitamos, de calidad, responsable y comprometido con el ambiente, donde las personas puedan venir y disfrutar de nuestros parajes, de nuestra naturaleza.
Esperamos que nuestros futuros visitantes como en el caso del Jamboree se comprometan a respetar el ambiente, a hacer un turismo limpio que permita a otros seguir gozando del agua, de las riquezas forestales y de la fauna que tiene nuestro departamento.
Lo más importante para este gran acontecimiento es que los jóvenes pueden devolverle a la naturaleza lo que ella les brinda, en reforestaciones y convivencia limpia. El cambio climático es un conflicto del planeta y los jóvenes son los llamados a contrarrestarlo. Bienvenidos a esta próspera región y que esta sea la experiencia de un nuevo turismo con calidad y seguridad. El Nuevo Siglo.

[email protected]