28 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Tránsito se pone al día en trámites con el RUNT

28 de enero de 2010
28 de enero de 2010

Durante la reunión llevada a cabo en las últimas horas a instancias de FENALCO Risaralda, el director de Tránsito de Pereira, James Andrés Herrera, destacó la manera como se logró evacuar en tiempo récord, el 85% de los procesos que estaban pendientes de ese registro ante el RUNT.

Por su parte Luis Fernando González, Jefe de Control Interno del mismo organismo, dijo  que por lo menos el 80% de los  compromisos  adquiridos hace una semana alrededor del asunto fueron cumplidos. Entre ellos, se destaca la impresión de las licencias de tránsitos o  tarjetas de propiedad que estaban represadas en las firmas  concesionarios que tuvieran algún tipo de problema.

Anotó que el 20% de los documentos restantes ya no depende directamente del Instituto Municipal de Tránsito, debido a que  se encontraron algunas inconsistencias por el  mal ingreso de la información  por parte de las ensambladoras,  de los  seguros obligatorios por parte de las compañías competentes  y de los centros de diagnóstico automotriz encargados de migrar esa información ante el RUNT. Así mismo, existen, fallas de algunos organismos de tránsito de otras ciudades que no han realizado el ingreso del tipo de vehículo.

González destacó además el compromiso institucional por parte del director de Tránsito, James Andrés Herrera, y por parte de los concesionarios, con quienes se pretende continúe una interacción mutua con reuniones semanales para hacer las evaluaciones respectivas, ya que se detectado a empleados gestores de cada uno de los concesionarios y de las empresas tramitadoras de vehículos de segunda, que no envían la información a tiempo a sus respectivos gerentes y se escudan echándole la culpa de tales demoradas a las entidades de tránsito local.