5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Textos escolares no aumentarán más del dos por ciento

20 de enero de 2010
20 de enero de 2010

Bogotá, enero 21. El Ministerio de Educación ha venido estudiando con la Cámara Colombiana del Libro y las editoriales, la manera de facilitar un acceso más amplio de la ciudadanía a textos de la mejor calidad, teniendo en cuenta que son una herramienta didáctica indispensable en el proceso educativo.

Gracias a esta labor, las editoriales avanzan en la presentación de portafolios diversificados, que permiten ofrecer libros de buena calidad, con diferentes precios y especificaciones, para que todos los estudiantes puedan adquirir los textos que requiere su formación. Las editoriales han manifestado su compromiso de continuar en esta dirección.

Con esta y otras medidas que permitan masificar el uso de textos, las editoriales se comprometen a que el valor promedio no aumente más de un 2 por ciento. Incluso, si estas acciones tienen éxito, buscarán que ese precio disminuya.

Lo que más puede contribuir a ese resultado es que el uso aumente. Para ello las editoriales, la Cámara Colombiana del Libro y el Ministerio de Educación promoverán que las entidades territoriales puedan acceder a toda la oferta de textos escolares mediante ferias especializadas (vitrinas pedagógicas) que ofrecerán descuentos y facilitarán la participación de los docentes en la selección de los libros más adecuados para cada institución.
También impulsarán la participación de las familias en la adquisición y el uso de libros y textos escolares.