28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Si hay violaciones en financiación de campañas, directores de partidos son responsables

21 de enero de 2010
21 de enero de 2010

Bogotá, 21 ene. Los directores de los partidos y movimientos políticos son responsables del ingreso de ‘dineros dudosos’ a las campañas o de candidatos vinculados en delitos. Así lo recordó este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al subrayar que ello está contemplado en la Reforma Política que el año pasado aprobó el Congreso de la República.

La afirmación la hizo al responder la inquietud de uno de los comunicadores de la emisora Radio Calidad de Cali, acerca de denuncias sobre “movimientos irregulares” de dineros en campañas políticas.

“Yo creo que la asignación de responsabilidades a los propios directores de los partidos por violación de normas de financiación y por la inclusión en la lista de personas que se hayan vinculado a grupos terroristas, yo creo que ese es un gran avance en la Constitución colombiana que lo introdujimos en la reforma del año pasado”, señaló el Mandatario en entrevista con esta emisora del Valle del Cauca.

Agregó que, frente a este tema, el Gobierno está atento a recibir las denuncias pertinentes y a tramitarlas.
“El Gobierno está listo a recibir cualquier denuncia en esa materia, a tramitarla ante la opinión pública, a hacerle eco a esa denuncia ante la opinión pública y a tramitarla ante los organismos de control y ante la administración de justicia”, subrayó el Mandatario.