28 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Se mejorará vía al Parque de los Nevados

21 de enero de 2010
21 de enero de 2010

La Secretaria de Infraestructura de Caldas, Amparo Sánchez Londoño y un supervisor de la dependencia también asistieron al recorrido.

"Esta vía tiene 5,8 km pavimentados y restan por pavimentar 8.5 más de la vía departamental, donde pretendemos hacer un mejoramiento de la carretera con un material impregnado de asfalto conocido en Caldas como Mapia", aseguró la funcionaria.

El contrato también incluye mantenimiento rutinario, manejo de aguas, limpieza de las cunetas, recolección de derrumbes en la vía y limpieza y construcción de transversales, adicionalmente se harán unas bahías turísticas en varios puntos de la vía.

"El valor del contrato es de 2.800 millones de pesos, con un plazo de 6 meses, pero creemos que se va a ejecutar en menor tiempo, la idea es que este año quede completamente arreglada la vía", aseguró Sánchez Londoño.

Por último, la funcionaria expresó que con estos trabajos se generarán 30 empleos directos y 20 indirectos, con gran beneficio para la comunidad de Manizales y Villamaría.