2 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Recuperado espacio público en la calle 71 del barrio Cuba

21 de enero de 2010
21 de enero de 2010

A raíz de la ejecución de las obras de construcción del Intercambiador del Megabús y del parque Guadalupe Zapata, los puestos de ventas que funcionaba allí fueron ubicados temporalmente en las calles 70 y 71 donde permanecieron durante dos años y medio.

Mediante las acciones de reorganización del espacio público en toda la ciudad, liderada por el Alcalde de Pereira, Israel Alberto Londoño, en diciembre del año pasado se había formalizado la reubicación de los comerciantes que ocupaban la calle 70, los cuales pasaron a ocupar los módulos del parque Guadalupe Zapata.

Esta tarde, en ceremonia que presidieron el Alcalde Israel Londoño, el Secretario de Gobierno Ómar Alonso Toro y el presidente de la Asociación de Vendedores del Comercio Informal de Cuba, Fernando García, se procedió con la reubicación de los comerciantes que quedaban en la calle 71.

De los 72 vendedores informales que estaban radicados en las calles 70 y 71, 52 fueron reubicados en los módulos de ventas del parque Guadalupe Zapata y 22 fueron formalizados, lo que significa que recibieron a través del Banco de las Oportunidades un capital semilla por valor de $2 millones para retirarse del comercio informal y establecer su propio negocio. A su vez, los vendedores reubicados accedieron a un crédito por $1 millón para adelantar el respectivo traslado.

El Alcalde Israel Londoño destacó el éxito de estas acciones como un avance muy significativo en el proceso de recuperación del espacio público y de reorganización del sector del comercio informal. “Hemos recuperado dos calles para el uso de la comunidad, tal como hemos venido también recuperando la calle 17 de donde en las últimas horas han sido reubicados otros 7 vendedores ambulantes”, precisó el Alcalde al firmar hoy el Pacto Cívico por el Espacio Público en el barrio Cuba.