9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Precio del Certificado Judicial baja a 15 mil pesos

12 de enero de 2010
12 de enero de 2010

El funcionario explicó que el valor de la expedición del documento se reducirá en 5 mil 500 pesos. Al considerar que cada año son cerca de 3 millones de colombianos los que solicitan el Certificado, la disminución equivale a un ahorro para los ciudadanos cercano a los 17 mil millones de pesos.

“Nuestro objetivo es facilitarle cada vez más a los ciudadanos la obtención del Certificado Judicial, no sólo en términos de tiempo, sino con un menor costo que no afecte su bolsillo”, indicó Muñoz Gómez al recordar que esta es la segunda vez, desde el 2008, que baja el costo del documento.

Según cifras del Grupo de Identificación del DAS, durante el primer trimestre del año se incrementa la demanda y son en promedio unos 16 mil ciudadanos los que diariamente solicitan el Certificado Judicial en todo el país.

El director de la entidad reiteró que el objetivo es continuar mejorando la prestación de este servicio, cuya mayor demanda se concentra en ciudadanos de estratos dos y tres, de edades que oscilan entre los 18 y 27 años y que son en su mayoría colombianos que tienen una limitada capacidad de pago.

En el año 2009 obtuvieron su certificado judicial 3 millones 129 mil 239 ciudadanos, de los cuales 569 mil 627 lo hicieron a través del servicio virtual de la entidad.
Finalmente, Muñoz Gómez hizo un llamado a los empresarios del país para que solamente soliciten al ciudadano el Certificado Judicial cuando se haya tomado la decisión de contratarlo, de forma que no se genere un desgaste innecesario de trámites, y evite el congestionamiento de las dependencias del Departamento donde se realiza su expedición.