23 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía metropolitana de Pereira iniciará actividades en marzo

11 de enero de 2010
11 de enero de 2010

De igual manera anunció que en el mes de marzo comenzará a operar el cuerpo de Policía Metropolitana, el cual permitirá redoblar las labores de vigilancia y patrullaje en las calles de la ciudad, con el propósito de seguir avanzando en la erradicación de la inseguridad y la violencia.

En lo que va corrido del mes de enero, en Pereira se han registrado cinco homicidios menos en relación con igual período del año pasado, manteniendo la tendencia que se observó en el 2009 cuando se reportaron 107 homicidios menos, que son 107 vidas más.

El Alcalde Israel Londoño manifestó que al interior del Consejo de Seguridad se seguirá trabajando en el 2.010 con mayor fuerza y concertación a fin de reducir aún más la tasa de homicidios y otros delitos de alto impacto, manteniendo los avances que fueron puestos como ejemplo para el país por el Presidente Álvaro Uribe.

“En Pereira, a diferencia de otras ciudades, no existen problemas de pandillas que impidan el libre tránsito de las personas, como tampoco territorios vedados para la presencia de las autoridades”, aseguró el Alcalde al responder a informaciones radiales sobre un supuesto enfrentamiento de pandillas en esta jurisdicción.

Agregó que con la llegada de la Policía Metropolitana, prevista para marzo próximo según el anuncio del propio Director General de la Policía, Mayor General Óscar Naranjo, “vamos a redoblar los esfuerzos en materia de seguridad en la jurisdicción de Pereira, Dosquebradas y La Virginia”.

El Alcalde destacó también que la ciudad presenta un ambiente de optimismo, el cual se refleja en el buen comportamiento de los principales renglones de la economía, en especial del comercio que reportó un importante aumento en ventas el año pasado.