3 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Planeación Nacional alerta sobre falsos tramitadores de proyectos

20 de enero de 2010
20 de enero de 2010

Teniendo en cuenta lo anterior, y de acuerdo con la normatividad vigente, el Departamento Nacional de Planeación informó que:

1. La presentación de proyectos con cargo a recursos del Fondo Nacional de Regalías debe realizarse directamente por los representantes legales de las entidades territoriales ante los ministerios sectoriales, sin ningún tipo de intermediación.

2. De considerarse viables los proyectos presentados, las oficinas de planeación de los ministerios respectivos envían los mismos al Departamento Nacional de Planeación.

3. La aprobación de los proyectos se realiza a través del Consejo Asesor de Regalías, instancia colegiada conformada por representantes de los ministerios, las entidades territoriales y el Departamento Nacional de Planeación.

4. La notificación sobre la aprobación de los proyectos y/o requisitos de giro se realiza directamente a través de comunicaciones escritas de la Dirección de Regalías del Departamento Nacional de Planeación.

5. Cualquier inquietud que tengan las autoridades territoriales o la ciudadanía sobre el particular o sobre el trámite de algún proyecto se pueden comunicar al Departamento Nacional de Planeación a la línea de atención de quejas y reclamos 01 8000 12 12 21 o en Bogotá al 3 81 5000 ext. 1110 o consultar la página web www.dnp.gov.co.