15 de febrero de 2025

Piden libertad de tres osos de circo en Manizales

16 de enero de 2010
16 de enero de 2010

El líder de la protesta Hemay Yépez Cardona, aseguró que estos animales están secuestrados en este circo. "Permanecen todo el día encadenados, encerrados, y sólo salen a las presentaciones donde realizan actividades que no son propias de su entorno natural".

Además denunció que estos animales son sometidos a maltratos físicos, a comer poco y a largas horas de transporte entre una ciudad y otra cuando el circo va de ciudad en ciudad.

Mediante volantes informativos, estos activistas le solicitan a la comunidad de Manizales no apoyar los circos que tienen animales cautivos y asistir masivamente a los espectáculos donde participan personas con verdaderas actividades artísticas, sin necesidad de maltratar la fauna.

La marcha se concentrará a las 3 de la tarde del sábado y domingo en el Coliseo Mayor de Manizales, sitio donde funciona el circo. Con pancartas solicitarán la liberación de los osos, puesto que consideran que estos animales están secuestrados.