27 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Oferta de cupos escolares en trece colegios públicos

15 de enero de 2010
15 de enero de 2010

En el momento, según reportó la Secretaría de Educación Municipal, existe disponibilidad de cupos en trece (13) instituciones educativas para el nuevo año escolar. Se trata de los colegios Sur Oriental en Boston, Deogracias Cardona,, INEM Felipe Pérez, Juan XXIII, Gimnasio Risaralda, Carlota Sánchez, Alfredo García, Villa Santana, Kennedy, Ormaza, Hernando Vélez, Jorge Eliécer Gaitán, Matecaña y La Villa donde se matricularán durante estos días del mes de enero a partir de las 8:00 a.m.

En Pereira el año lectivo 2010 ingresarán comienza con unos 1.000 estudiantes más en comparación con el año pasado, cuando se matricularon 96.000 para pre-escolar, primaria, básica secundaria, media académica y media técnica, aceleración del aprendizaje, educación especial y de adultos.

Las clases para  los 97.00 alumnos en el Municipio se iniciarán el lunes 25 de enero, en tanto que una semana antes comenzarán labores 3.000 docentes y 300 administrativos.

La directora de Sistemas de Información de la Secretaría de Educación de Pereira, Gloria Estrella Naranjo Grisales, formuló también el llamado a las personas adultas que no han terminado la primaria y la básica secundaria para que se inscriban en las instituciones que trabajan en esta formación, y que en el año 2009 el número de graduandos creció gracias al apoyo permanente de la administración del alcalde Israel Londoño.

En los últimos tres años en Pereira se han formado aproximadamente 10.000 adultos en las jornadas sabatinas y nocturnas.

De igual manera, está garantizado el inicio del año escolar con gratuidad para los alumnos de los niveles 1, 2 y 3 del SISBEN, así como el transporte escolar tanto para la zona rural como para el casco urbano, así como la entrega de raciones nutricionales a través del Plan Anual de Nutrición, PAN.